Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

26-08-2018 | 15:05

FÍA F3 Europea: Carreras 2 y 3 : Domingo de lluvia

Sacha Fenestraz finalizó noveno y décimosegundo las dos carreras disputadas este domingo en el circuito de Misano donde la lluvia se hizo presente durante casi toda la,jornada

Compatir
 
 
Final de la segunda carrera del fin de semana en el circuito de Misano donde Sacha Fenestraz finalizó en la novena posición luego de largar décimocuarto.
 
Con un clima inestable se corrió la primera carrera de este domingo ya que había caído algo de lluvia previo esto hizo que la condición de pista era difícil de interpretar. Todos los equipos esperaron hasta último momento que compuesto usar porque la dirección de la prueba había declarado como "mojado" la competencia.
 Sacha Fenestraz como el resto de los pilotos se habían decidido por neumáticos lisos y acertaron porque si bien por sectores estaba húmedo en la mayoría era seco el piso.
 Fenestraz hizo una buena largada ubicándose rápidamente en la posición 11 y con buen ritmo ya en la vuelta 3 se colocaba en lamoctava posición detrás de su compañero de equipo Ferdinand Habsburg y delante de Dan Ticktum. Varias vueltas pasaron en esa posición el abandono de Daruvala lo hizo ascender una posición pero luego fue superado por Ticktum y Robert Shwartzman.
 De esta manera el piloto franco argentino vio la bandera de cuadros en el noveno lugar sumando algunos puntos 
 
Agua en la 3 : 
 
Lo que amenazaba en la carrera dos se dio en la última carrera del fin de semana donde la lluvia fue muy fuerte . En un principio se largo con SC pero sólo se dio una vuelta y se puso bandera roja . Después de 30 minutos donde la lluvia bajo la intensidad se pudieron ver 20 minutos de carrera donde Sacha intentó avanzar pero con la precaución de no cometer errores ya que en un circuito con pocos lugares de sobrepasó y sin visibilidad era más que arriesgado hacerlo.
Puesto 12 finalmente que no deja seguramente para nada conforme al piloto y su equipo ya que después del paso adelante con los podios en Spa el fin de semana pasado este momento obliga a redoblar los esfuerzo para lograr mejores resultados .
 
Ha sido un final de semana complicado. Esperaba seguir la racha de pódiums de Silverstone y me había empleado a fondo para esta cita en un circuito que tanto el equipo como yo conocemos poco. Debería haber ido mejor en los ensayos libres, pero hice grandes progresos en la Q1. Lamentablemente el auto sufría en la entrada de las curvas y eso producía un sobrecalentamiento de los neumáticos traseros, y bajó mi ritmo en la segunda mitad de la carrera. Debemos analizar toda la data para resolver este problema que nos impide optimizar nuestro verdadero potencial desde el inicio de la temporada. Luego, en la Q2 me sentí un poco perjudicado. Fui de los pocos en respetar los límites de la pista mientras otros ganaban seis o siete décimas en algunas curvas. Si se hubiera aplicado el reglamento creo que hubiera podido largar entre los cinco primeros. A pesar de todo hemos hecho buenas salidas antes de sufrir la fuerte degradación de los neumáticos cuando la situación en pista mejoraba. Mientras seguía a Jehan en la última carrera, podía observar cómo él sufría los mismos problemas en los neumáticos traseros. Todos debemos movernos rápido para resolver este problema lo antes posible.»

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.