Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

13-07-2018 | 16:52

FIA F3 : Zandvoort: Un Viernes difícil

El piloto franco-argentino llevó a cabo las dos tandas clasificatorias en el inicio de la cuarta fecha que la FIA Fórmula 3 Europea lleva adelante en el circuito de Zandvoort, en Holanda, donde Guanyu Zhou (Prema) y Daniel Ticktum (Motopark) se quedaron con las poles para las tres carreras del fin de semana

Compatir

Fue un día largo y complicado para Sacha Fenestraz. El piloto de Carlin Racing, que había sido el más rápido en el primer entrenamiento y concluyó quinto en la general de tiempos, no pudo mantenerse dentro de los primeros y padeció con el ritmo en el escenario holandés.

La primera tanda cronometrada tuvo a Sacha con un tiempo de 1:29.948, que apenas le permitió ser 18vo, a 1.087s de Guanyu Zhou quien, con un coche del Prema, estableció la mejor marca en 1.28.861 y sus compañeros de equipo se encargaron de ocupar las dos primeras filas de la grilla para la primera competencia: es que Ralf Aron, Mick Schumacher y Marcus Armstrong siguieron al chino en esta sesión.

Para la segunda sesión clasificatoria, que ordenaba la grilla de la segunda prueba de esta fecha, que se correrá mañana mismo, en tanto que el día domingo solo será el momento para la competencia que cerrará la ronda en tierras holandesas. Sacha Fenestraz volvió a clasificar en la 18va posición, tras marcar 1:29.997, un tiempo que lo dejó a 1.218s de Daniel Ticktum, el mejor de todos en esta tanda con una mejor marca de 1.28.779. Ralf Aron y Mick Schumacher, ambos con Prema, lo escoltaron.

Mientras, y para la tercera competencia, Ticktum también se quedó con la pole gracias a su 1:28.938 y fue escoltado por Juri Vips, su comoañero en el equipo Motopark, y Nikita Troitckii con Carlin. Fenestraz se ubicó 22do con una marca de 1:31.255, incluso ampliamente superado por la señorita Sophia Floersch (Van Amersfoort), quien se ubicó en una notable 14ta plaza, teniendo en cuenta que es su debut en esta categoría.

En esta segunda tanda cronometrada se produjeron dos banderas rojas, despistes y tráfico en pista, lo que alteró en gran medida el orden habitual en la Fia F3 Europea, que tendrá una manga tres el domingo muy mezclada. Ferdinand Habsburg provocó la primera bandera roja por un despiste en la curva de Mastersbocht. Julian Hanses provocó la segunda bandera roja de la sesión.

La actividad se reanudará mañana, a las 5.20 hora argentina, con la primera competencia del fin de semana.

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.