Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Sacha Fenestraz

09-05-2018 | 11:26

FÍA F3 : Grand Prix de Pau Fecha 1: Arranca Sacha

Este fin de semana comienza el campeonato de la FIA F3 Europea en el Callejero de Pau , que tendrá como uno de los protagonistas a Sacha Fenestraz

Compatir




Cómo preparas una temporada que arranca tan tarde?
“Es cierto que hace seis meses que no he competido. Algunos pilotos se han ido a correr a Nueva Zelanda. Por mi parte, me he concentrado en el tema físico durante los primeros meses del año. Después hemos hecho bastantes entrenamientos, y eso me ha permitido seguir con mi aprendizaje con el coche y con el equipo. Es difícil hacer un balance de los entrenamientos porque nadie ha estado rodando en pista al 100%, yo el primero. El equipo me ha prevenido:  la primera jerarquía no la podremos ver hasta después de las calificaciones en Pau.”
 
¿Cómo va la colaboración con el equipo Carlin? 
“Realmente es un equipo top, con muy buen ambiente entre los pilotos, los ingenieros y los mecánicos. Todo el mundo está contento de trabajar juntos. El equipo evoluciona hasta la F2y la IndyCar, con bastante éxito, y la inmensa experiencia de Trevor Carlin se ve reflejada en todos los programas.”

 
 
El primer meeting se celebra en las calles de Pau. Es un circuito que te trae muy buenos recuerdos…
“Sí, es increíble que la primera carrera de la temporada se celebre en un circuito como este. Todavía me acuerdo de la temporada 2015. Era mi primer año en el automovilismo de competición y me llevé dos de las tres carreras del Campeonato de Francia de F4. Creo que será un fin de semana complicado para la gran mayoría del pelotón. El objetivo es a la vez, simple y difícil: no tocar los raíles, acumular vueltas y hacer el mejor trabajo posible.”
 
¿Tienes un objetivo preciso a nivel de resultados?
“Creo que hay ocho pilotos que pueden aspirar a la victoria, y al título. Espero estar entre esos ocho pilotos y debutar metido en ese grupo, y luego ir escalando en objetivos, aspirando al top 5, y luego el podio… Creo que va a ser la temporada más difícil de mi carrera. Voy a tener que trabajar como nunca para poder lograrlo.”
 
A final de temporada participarás en el Gran Premio de Macao por segunda vez… ¿Has tenido tiempo de pensar en ello?
“Sí, ¡y volveré a llevar los colores de Michel Vaillant para esta ocasión! En esta segunda participación, el objetivo será más alto que en 2017. Voy a intentar aspirar al podio, pero sea como sea esta es una carrera de locos. Hay que evitar tocar el muro. ¡Como en Pau!”
 
Informe de Prensa Zona Rouge .
 

Más de Sacha Fenestraz

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.