Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Franco Colapinto

26-06-2019 | 13:32

F4 España : Volando a la la punta

Franco Colapinto se llevó las tres victorias del fin de semana en el circuito Ricardo Tormo de Valencia donde llegó escolta y se fue cómodo líder del campeonato

Compatir
ENTRENAMIENTOS: VIERNES
 
Un buen día de prácticas el de hoy para el piloto argentino en la Fórmula 4 España que disputa una nueva fecha de su campeonato en el circuito Ricardo Tormo en Valencia.
Un día de prácticas que duró cuatro horas que le sirvió a Colapinto para trabajar mucho en la puesta a punto y en la estrategia de carrera. Franco se ubicó en el segundo lugar detrás el holandes Glenn Van Berlo  a 0.211 milésimas 
 
" Un día bastante positivo. Pudimos hacer cambios en el auto con los que mejoramos de cara a mañana . Sabemos que vamos a tener buen ritmo durante la carrera. El primer objetivo será cuidar la goma no gastar la mucho al principio y tener resto para el final de la carrera creo que esto será clave".
 
 
 CLASIFICACION1 : SÁBADO 

Ayer le anticipamos que Franco estaba preparando el auto para la clasificacion y así fue. 
El piloto argentino marcó dos vueltas rápidas que lo dejaron para largar las carreras 1 y 2 desde la Pole Position 
 
 
 CARRERA 1: SABADO

Después de una mala largada que lo dejó en el cuarto lugar Franco comenzó una remontada a puro récord de vuelta. Uno a uno los fue superando y con el puntero Killian Meyer a más de dos segundos comenzó a recortar hasta llegar a la cola del Catalan donde preparo la maniobra y lo superó a dos vueltas del final .
 Un carreron de Franco con un auto que funcionó de forma brillante .
 
 
 CARRERA 2: DOMINGO

Nuevamente Franco admitió que hizo una mala largada . A pesar de eso fue rápido y ante el quedo del holandes Vann Berlo tomo la punta de la carrera hizo la diferencia y se llevó una nueva Victoria que lo deja algo más cómodo en la punta del campeonato .
 
CARRERA 3: DOMINGO

Franco se llevó la carrera 3 y de esta manera metio un Hat Trick cerrando una participacion perfecta . De esta manera Colapinto no solo toma la punta sino que se aleja de Killian Meyer quien hasta esta fecha era el puntero .
 En las tres fue contundente con un auto que desde la clasificacion respondió siempre . Merito de todo el equipo y del piloto .
 
En la semana se conocía una sanción hacia todos los autos del Team cuña de Campeones por una pieza fuera de reglamento de esta manera el catalán Killian Meyer le fueron quitado todos los puntos del fin de semana . Lo que  amplio más la diferencia con Colapinto a favor del Argentino. 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.