Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Franco Colapinto

10-06-2019 | 10:44

Euroformula Open F3 : El Exprimidor

Franco Colapinto debutó sobre un auto de f3 del equipo Drivex en el circuito de Spa - Francorchamps donde le sacó el jugo a un auto que no estaba a para pelear .

Compatir

Viene haciendo las cosas bien y a paso el veloz el piloto argentino Franco Colapinto quien es protagonista de la Fórmula 4 España de la mano del equipo Fernando Alonso Racing y que se le presentó la oportunidad de subirse a  el auto de Fórmula 3 del equipo Drivex con el cual se había destacado en las pruebas de Barcelona en el mes de marzo . Sabiendo que el motor Toyota no lo ayudaría el fin de semana en un circuito como Spa enfrentando a motores más actualizados Franco no desaprovecho la oportunidad y cumplió no sólo sus expectativas sino las del equipo también. 

 

El día Viernes de entrenamiento le sirvió para conocer todo el auto y su comportamiento y el circuito de Spa donde la vuelta promedio es de 2.15 segundos . En su primera sesión se ubicaba a cinco segundos de la punta lo que fue mejorando a medida que pasaban las tandas terminando el domingo a menos de dos segundos .

 

En cuanto a las competencias siempre hizo buenas largadas y hasta donde el auto rindió Franco avanzó a tal punto que en ambas carreras llegó a estar posicionado décimo segundo y dentro del Top diez en la carrera dos .finalizando P17 y P14 respectivamente . Lo positivo fue la experiencia poder medirse y medir el rendimie to de este auto con sus rivales y entregar el auto sin un solo toque . Vale como experiencia .

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.