Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Franco Colapinto

26-05-2019 | 23:07

F4 España : Aragón: Del cielo al infierno

Después de un sabado perfecto con Pole y victoria Franco Colapinto tuvo un domingo para el olvido

Compatir
VIERNES
 Finalizaron las dos sesiones de entrenamientos oficiales en el circuito de Aragon donde Franco Colapinto piloto del Fernando Alonso Racing  se ubicó 4to en la primera sesión y primero en la segunda tanda .
 Con piso seco por la mañana probaron algunos cosas que no cayeron bien en el auto girando también con goma usada 1.52.489 fue su tiempo.  Por la tarde desde el inicio donino la sesión 1.51.476 su tiempo .
 
 
SABADO
Se disputaron la Pole hasta el último segundo entre Al Habsi, Franco Colapinto y Killian Meyer después de una sesión clasificatoria intensa de la F4 España que definió la grilla de la primera carrera del fin de semana .Muy ajustada la Qualy entre estos tres pilotos que entraron a la última vuelta bañándose los tiempos sector por sector. Meyer que tenía la Pole le fue quitado ese último tiempo por exceder los límites de la pista . En tanto Franco hizo tres vueltas muy buenas que lo dejaron en a segunda posición 
 
 Carrera 1: 
En una carrera apretada Franco tras una gran maniobra sobre Al Habsi se quedó con la Victoria en la primera carrera del fin de semana en Motorland Aragon.
 Excelente espectáculo brindaron los tres pilotos que pelearon la clasificacion de la misma manera lo hicieron en carrera .
 Después de una muy buena largada de Franco el piloto de Oman Al Habsi lo superó y pudo hacer una diferencia de poco más de un segundo dejando que Killian Meyer tercero peleara la posición con el argentino . Pero a partir de mitad de carrera Colapinto encontró ritmo en el auto se acercó a Al Habsi y faltando 3 vueltas al final de la recta y por afuera lo sorprendió y pasó a la punta.  De ahí en adelante se escapó logrando finalmente un cómodo triunfo que lo deja mss puntero que nunca de la F4 España .
 
 
 
 DOMINGO
Después de la gran victoria del día de ayer hace instantes ( 04.20hs ) finalizó la clasificación del domingo para Franco Colapinto que de manera contundente se quedó con la Pole.
 El piloto del Fernando Alonso Racing marco dos vueltas sobre el final que se hicieron imposible de mejorar por sus rivales en una sesión nuevamente apretada entre varios pilotos .
 A partir de las 06.45hs dará inicio la primera de las competencia donde Franco largara en el segundo puesto  mientras que la segunda y para cerrar el domingo será a partir de las 10.15hs con el argentino en el mejor lugar de partida.
 
" La Qualy nuevamente apretada como ayer donde quede P2 hoy pude quedarme con la Pole . Ahora a pensar en la carrera. Sabaemos que tenemos  un buen ritmo en el final".
📸 F4 Spain
 Posteriormente fue quitado su tiempo por la numeración en los neumáticos 

Carrera 2 y 3 
Después de un sabado donde todo salió bien el domingo de Franco Colapinto en el circuito de Aragón es para archivar en un cajón. 
 
Desde temprano y luego de hacer la pole las autoridades de la prueba le quitaban el tiempo debido a un error del equipo con los neumáticos.  De esta manera Franco largaria  la carrera 3 desde el último lugar .
 
Pero esto no sería todo ya que con el auto en primera fila para largar la segunda competencia al ponerse el semáforo en verde se quedó parado en la grilla por suerte todos lo esquivaron y si bien arrancó ya lo hizo muy retrasado finalizando en el decimocuarto lugar .
 
Se veía venir que para la ultima carrera Colapinto desde el inicio buscaría la épica remontada y así fue porque en la primera vuelta de 15 pasó a 11 y luego uno por uno con maniobras limpias eligiendo un lugar determinado del circuito para realizarlos llegó hasta la 3era posición pero el desgaste de las neumáticos producto del esfuerzo y algunos roces ocasionaron la rotura del alerón delantero lo que hizo que todo el esfuerzo por llegar adelante se perdiera en menos de una vuelta .
 
El ingreso a boxes y el cambio lo devolvió a pista sin chance alguna finalizando en el Puesto 13 .
Sabor agridulce después de un sabado perfecto a un domingo que le pasó de todo.
A pensar en la próxima.


Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.