Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Franco Colapinto

07-04-2019 | 16:49

F4 España Carrera 2 y 3 Navarra : Te vas puntero

Con dos victorias y un séptimo puesto Franco Colapinto es el puntero del campeonato de la F4 España en la apertura del campeonato en el circuito Los Arcos en Navarra.

Compatir
Después de un sábado increíble donde ganó todo . Hoy domingo en la madrugada Argentina Franco Colapinto lograba la Pole para las dos competencias que se disputaban este domingo 
 
" Una clasificación atípica porque la pista estaba húmeda y nos hicieron salir a todos con gomas lisas. De apoco la pista fue mejorando los neumáticos tomando temperatura y pude hacer la vuelta rápido que me permite largar en Pole las dos competencias ". Declaro Franco .
 
Carrera 2: 
 
Una buena largada y unas primeras vueltas rápidas le hicieron tomar una diferencia de 3 segundos a su perseguidor Matteo Nannini quien en ritmo era similar y en algún momento mejor que Franco pero la diferencia era administrada por el argentino.
A falta de 6 minutos hubo una bandera roja por despiste lo que hizo detener la carrera . El relanzamiento Colapinto lo hizo muy bien lo que dio por descartadas todas las chances para Nannini. Con solo dos vueltas por delante Franco cuidó la diferencia y se llevó la victoria .
 
 
Carrera 3 : 
 
 Muy accidentada. Donde  el argentino terminó en el séptimo lugar .
En la largada fue superado por el piloto Shihab Al Habsi igualmente pudo conservar la segunda posición hasta el ingreso del SC por el abandono de Killian Meyer .
 
 
En el relanzamiento el piloto de Omán  freno en un lugar de plena aceleración lo que provocó un incidente fuerte ya que Franco tuvo que evitar el golpe pero Nannini se lo llevó puesto rompiendo el alerón trasero .
Mientras el SC seguía en pista el argentino entró a boxes y colocó el alerón saliendo nuevamente a pista sin perder la vuelta .
De ahí en más una vez relanzada la carrera remontó hasta la séptima posicion donde finalizó. 
 
 
Un fin de semana positivo con dos victorias y un incidente involuntario que lo retraso . Sin dudas Franco Colapinto fue a lo largo de estos días la referencia de la categoría que promete un buen espectáculo a lo largo de toda la temporada .
 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.