Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Franco Colapinto

09-03-2019 | 16:12

F3 Euroformula Open Winter Test : Entre los mejores !!

En un gran trabajo el argentino se quedó con el tercer lugar de los Winter test llevados adelante por la F3 Euroformula Open en el circuito de Montmeló Barcelona .

Compatir
 
 
El día de ayer había sido muy bueno para Franco ya que después de 50 vueltas en un circuito que no conocía lograba en la última sesión el octavo lugar con un tiempo de 1.38.6a 0.8 del mejor tiempo con un margen de mejora importante para el día de hoy lo cual confirmó este sábado.
 
El día se dividió en cuatro sesiones de 45 minutos donde en la primera Colapinto se quedó con el mejor tiempo 1.37.453 lo que a lo largo del día sólo pudo ser superado por dos pilotos finalmente ubicándose en el resultado global de la doble jornada en el 3er lugar .
 
Aquí la palabra del piloto argentino: 
 
" Un día muy positivo. Arrancamos muy bien la primera sesión de entrenamientos a pesar que estaba bastante fría la pista pero había algo de viento y la baja temperatura hacia que los motores anduvieron algo más.  Quede primero por algo más de tres décimas y una lástima que en la segunda tanda cuando pusimos la goma nueva no la pudimos aprovechar ya que justo hubo bandera roja quedando en el 3er lugar . Ya en la tercera sesion trabaje en simulacros de largada y carrera para ir adaptándome al ritmo . Y en la última salida con goma nueva sólo pude hacer una vuelta rápida ya que cuando venía mejorando me fui afuera y no lo pude hacer quedando a una décima pero la verdad que fue una experiencia increíble muy feliz estoy, pensaba que me iba a costar más desde lo físico pero me sentí muy bien trabajando progresivamente con el equipo llegando a estar adelante . También  me pude probar con pilotos que van a correr acá y ellos con motores Volskwagen y Mercedes nosotros demostramos con el Toyota  que estamos a la altura . Ahora si a pensar en lo que viene que será la F4 ". 
 
Bien vale destacar que Franco no conocía el circuito Y fue su segunda vez arriba de este auto ya que la primera había sido en el circuito de Albacete cuando probó en conjunto los f3 y f4 del equipo Drivex .

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.