Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

José Manuel Balbiani

27-12-2018 | 16:43

Blancpain Endurance : Balbiani con Ferrari en el 2019

José Manuel Balbiani participará de la temporada 2019 en la categoría Blancpain Endurance Series con una Ferrari 488 GT3 atendida por el equipo Rinaldi Racing .

Compatir

 Otra confirmación en el día de hoy que nos da una gran alegría ya que José Manuel Balbiani vuelve a competir regularmente en un campeonato europeo.

 

Esta vez será en el Blancpain Endurance con una Ferrari 488 GT3 Propiedad de Pierre Ehret atendida por el equipo Rinaldi Racing El campeonato 2019 comenzará en el circuito de Monza (3h), abril, Silverstone (3h), mayo, Paul Ricard (1000km o 6h), junio, Spa (24h), Julio, y cerrando en Barcelona (3h) en el mes de Septiembre.

 

La última participación de José en una carrera de campeonato fue en el 2017 cuando disputó la fecha de la categoría GT Open en el circuito de Hungaroring. Fuera de calendario tuvo una destacada actuación en la primera edición de la FIA GT Nations Cup disputada en Barein en el mes de noviembre a bordo del Lamborghini GT3 representando a la Argentina junto a Ezequiel Pérez Companc.

 

El equipo Rinaldi Racing es exitoso en Blancpain Endurance (Ganó las 24h de Spa en PAM en 2018 y 3ros en AM), Campeones Blancpain PAM en 2017 y subcampeon AM 2017. El equipo esta ubicado en Mendig y tiene su propia pista de pruebas ya que el complejo es un viejo aeropuerto. El segundo piloto es Martin Berry (Australiano que vive en Singapur)

 

" La relacion con Rinaldi nace en febrero del 2017 ya que su taller queda a 20 minutos de mi casa. Desde el comienzo nos llevamos muy bien y por su parte siempre quiso que corra para él. Pero por cuestiones de presupuesto no se pudo dar .La idea de correr en Barein fue para demostrar que yo podía estar a la altura después de no correr por un tiempo y salió todo muy bien " .


"Son muchos años de trabajo, de tocar puertas de generar confianza conseguir que crean en uno. Yo no consigo la butaca gratis . Trabajo para que le vaya bien al equipo y en muchos aspectos comerciales del proyecto y aparte lo que puedo manejar que dentro de mi categorización estoy bastante bien valorado. Esperamos los test de Febrero y trabajar para que esto vaya más haya de un año ." 

 

"Agradecer muchisimo a Michele Rinaldi y todos los chicos del equipo, a Pierre Ehret por la oportunidad y a Martin Berry por creer en el proyecto que, si Dios quiere, deberia coronarse con el titulo de Campeones de division de las Blancpain Endurance Series al final de la temporada "

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.