Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Gabriel Rodrigo

19-05-2019 | 20:27

Moto 3 : GP de Francia : Vení podio hacete amigo !!!!

Gabriel Rodrigo por tercera vez finaliza cuarto una competencia esta vez en la carrera disputada en el circuito de Le Mans . El podio ya va a llegar

Compatir
Entrenamientos:
 
Un día positivo para Gabriel Rodrigo quien completó el primer día de entrenamientos en el circuito de Le Mans en su variante Bugatti finalizando en el octavo lugar.
 Gabri en la primera sesión se quedó con el mejor tiempo 1.42.954 y si bien en la segunda tanda bajó su tiempo en más de 4 décimas la pista estaba algo complicada y prefirió no arriesgar. 
 "Ya esta mañana me encontré muy bien con la moto  y no fue una coincidencia que fuimos primeros . Después , por la tarde, con la temperatura más alta del asfalto, hubo varias caídas ... Fui rápido, pero en más de una ocasión me sentí en el límite y preferí no arriesgarme a pesar de estar a unas pocas décimas del mejor tiempo. Está claro que tenemos margen de mejora y trabajaremos mañana desde una perspectiva de carrera: el objetivo es encontrar un poco más de agarre en las curvas largas, que es donde pierdo más tiempo ”.
 Mañana sábado será clave la última sesión de entrenamientos para dejar todo listo y hacer no solo una buena clasificación.sino también la elección del neumatico. 
 
 Clasificación:

Después de un viernes de clima primaveral y una pista seca, para el equipo Kömmerling Gresini Moto3, hoy sábado las condiciones fueron  mixtas y un clima inestable .  No fue fácil encontrar el mejor rendimiento , pero Gabriel Rodrigo hizo un buen trabajo  en el fp3 (cerrado en mojado en la 4ª posición) como en el Q2 de la tarde donde Gabri  quedó quinto largando mañana desde el centro de la segunda fila .
 Una Q2 que Rodrigo empezó  con neumáticos usados ​​para encontrar el ritmo en el asfalto seco y que se decidió con solo dos vueltas lanzadas, suficientes para que el número 19 haga un tiempo de  1'42.743, a menos de medio segundo de la Pole 
 Hasta ahora trabajamos  bien: ayer en seco, hoy en todas las condiciones ... Somos rápidos. Dado que mañana las previsiones aún son dudosas, es mejor estar preparado para todo. En la clasificación no fue fácil porque tuve que cambiar el chip de mojado a seco y en 4 vueltas el tiempo ... La segunda fila es una buena posición y queremos tener una buena carrera mañana. Si llueve, todo cambia, pero en seco  seguramente será una carrera grupal y podemos estar allí para pelear  ".
 
 
 Carrera 

Gabri finalizó en el cuarto lugar el GP de Francia después de pelear por la punta un toque con Migno le hizo perder terreno . Sobre el final logro la cuarta posición.  Con esta es la tercera vez que Rodrigo se queda en la puerta del podio .
 Ya llegara !!!
  Es obvio que queremos algo más especialmente cuando estamos tan cerca . Fue una carrera rápida y me fue muy bien en la primera parte . Después con algunas gotas el equipo me pidió que empujara ya que se habían cumplido 2/3 y cuando quise atacar un toque quizás excesivo de Migno me mandó a la parte verde perdiendo posiciones .
El cuarto lugar sigue siendo buen resultado demuestra que somos siempre competitivos solo esperamos un poco de suerte extra para subir al podio".
 
 
 
 

Más de Gabriel Rodrigo

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.