Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Gabriel Rodrigo

07-10-2018 | 14:09

Moto 3: TailndiaGP: Puro avance !

Gabriel Rodrigo fue 5to en el GP de Tailandia que se disputó en el cirquitó de Buriram después de una gran remontada

Compatir
 
 
Se corrio hoy en Buriram la carrera del decimoquinto Gran Premio de la temporada 2018.
En el warm up de esta mañana, Rodrigo ultimó los últimos detalles para enfrentarse  la carrera. El hispano-argentino  salió  desde la posición 20  y enseguida  comenzó su remontada para alcanzar al grupo delantero. Gabriel  luchó  para defender su posición vuelta tras vuelta, finalizando así la carrera en una óptima 5ª posición.
 
 
 
#19 Gabriel Rodrigo: 5º [CARRERA]
“Estoy muy contento, fue  una gran carrera: nos sacamos   la espina de la remontada de Aragón, cuando terminamos  con una caída. Salía desde la 20ª posición y hemos podido finalizar con 11 puntos muy importantes para el Campeonato. Hemos perdido la sexta plaza en la general, pero estamos cerca del quinto clasificado y de cara al final de año es una motivación grande. La carrera no  nada fácil, pero supe  gestionar bien. Tenía miedo de cometer errores y de precipitarme demasiado al intentar adelantar, mas aún cuando en la primera vuelta solo pude  ganar una posición. Me puse  un poco nervioso, pero supe mantener la calma y me  centré en el objetivo que nos habíamos puesto. Me he centrado solo en el piloto que tenía delante para ir adelantando de uno en uno: esta técnica funciono muy bien, fui pasando poco a poco varios pilotos hasta llegar al grupo de delante. Hacía mucho calor, fisicamente tuve  que dar el 100% al salir desde tan atrás. Cuando llegué  a las posiciones delanteras me guarde  un poco de fuerzas, para dar un último empujón al final de carrera. He intentado defender mi posición, el grupo de delante tenía un poco mas de grip que yo y no podía salir bien de las curvas para agarrarlos enel rebufo. Me ha costado avanzar posiciones pero, aún así, un quinto puesto saliendo 20º para mi es como una victoria. Creo que es un buen comienzo para la gira asiática, podemos enfrentarnos a las tres siguientes carreras con calma, para intentar conseguir resultados parecidos, además de luchar por la quinta plaza del Campeonato."

Más de Gabriel Rodrigo

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.