Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Gabriel Rodrigo

09-09-2018 | 07:14

Moto 3: GP de San Marino: Carrera: Antes de caer mejor sumar

En una entretenida carrera Gabriel Rodrigo finalizó en el cuarto lugar el GP de San Marino y se afirma en el sexto puesto del campeonato.

Compatir

Una carrera que no dio respiro fue la que tuvo como uno de los principales animadores a nuestro representante Gabriel Rodrigo quien largo desde la primera fila y luchó a lo largo de toda la carrera por la victoria que finalmente fue para el español Lorenzo Dalla Porta.

 

Después de una buena largada donde tomó la punta en la primer curva el piloto del equipo RBA BOE SKULL Racing se acomodó en el grupo de punta conformado por cinco motos que fueron los mismos que pelearon hasta el final. Dalla Porta, Martín Di Gianantonio y Marco Bezzecchi se fueron intercambiando posiciones a lo largo de la carrera lejos del segundo grupo . Gabri estuvo siempre competitivo pero de mitad de carrera en adelante dos veces zafo de caídas al corregir la moto quizás eso le dio la señal que no tenía para pelear mucho más desde la quinta posición lo benefició la caída de Bezzecchi sobre el final viendo el piloto Argentino la bandera a cuadros en el 4to lugar .

 

19 Gabriel Rodrigo: 4º [CARRERA]
“En general ha sido un fin de semana bastante positivo. He sido competitivo en todos los entrenamientos, estando casi siempre en el Top-5. Salía desde la primera fila y tenía un buen ritmo: en el warm up con neumáticos usados me he sentido cómodo. Había un poco de incertidumbre sobre cómo iría el final, ya que aquí no habíamos hecho ningún simulacro de carrera porque en el FP3 la pista estaba mojada. No obstante, tenía bastante confianza de que no habría ningún problema, porque en los últimos Grandes Premios he estado fuerte en la segunda parte de carrera. He empezado a tirar y he visto que nos escapábamos un pequeño grupo de cinco. Cuando ya habíamos abierto un hueco, he decidido no molestar, para que el gap siguiera incrementando y asegurarnos ese Top-5. A mitad de carrera he probado a hacer adelantamientos, para prepararlos de cara a las últimas vueltas, ver donde me encontraba mas fuerte y donde podía atacar. En la primera mitad de carrera no he tenido ningún problema de grip, me he confiado y he pensado que seguiría así hasta la bandera a cuadros. Pero no ha sido así, en las últimas vueltas he tenido un par de sustos fuertes, en algunas ocasiones me he alejado del grupo para luego volver a agarrarlos.. También he visto la caída de Bezzecchi. A pesar de ir sin forzar, he estado a punto de caerme y no era así que quería acabar. Al final he tomado la decisión de llevarme a casa cuantos mas puntos podía. Con este cuarto puesto hemos recortado distancia importante en la Clasificación del Campeonato. Ahora tenemos que intentar solucionar el problema que hemos tenido, ya veremos si en Aragón podremos hacer una buena carrera, para irnos a la gira asiática con una buena base."

Gabri de esta manera se afirma con 97 pts en la sexta posición del campeonato.

Más de Gabriel Rodrigo

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.