Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Gabriel Rodrigo

17-06-2018 | 07:57

Moto 3: Catalunya GP: El primer podio !!

Gabriel Rodrigo fue 3ero en el GP de Catalunya logrando su primer podio en la categoria siendo el único representante argentino en lograrlo desde que el Campeonato es Moto 3

Compatir

En una carrera que tuvo de todo le llegó el día a Gabriel Rodrigo logro el primer podio en su carrera deportiva ese que se le negó un par de veces esta vez se le dio quizás impensadompara muchos pero nosotros sabíamos que en este circuito siempre le fue bien . Seguramente el test previo hace una semana sirvió de mucho al igual que el ritmo de la KTM que no decayó a lo largo de toda la carrera .

Gabri corrió una carrera inteligente desde el inicio cuando después de una fantástica largada se ubicó en el tercer lugar .Y dio batalla en un grupo de siete motos donde llegó a estar en la novena posición.  Dos accidentes graves del cual uno fue delante de Rodrigo hicieron que Gabri faltando cinco vueltas se ubicará en el 2do lugar. Esta vez el podio no se le escapó lo cuido y se lo llevó en una disputa por el segundo lugar rueda a rueda con Marco Bezzechi quien fue segundo. 

 

Estoy muy contento con este gran resultado, hemos trabajado duro para lograrlo. Llevamos varias carreras haciendo un buen trabajo, nos hemos ido acercando al podio cada vez mas: también en Mugello éramos muy fuertes. Quizá aquí no estuviéramos en nuestro mejor finde, pero sabía que para el final de carrera tenía que gestionar bien los neumáticos. En los dos tercios iniciales de la carrera era complicado mantenerse en el grupo líder, pero cuando quedaban solo cinco vueltas he visto que tenía un poco de margen. He podido llevar a cabo mi estrategia. Sabía que Bastianini iba a empujar mucho en la última vuelta, ha sido rápido durante todo el fin de semana. Lo he seguido porque tenía claro que, si no se alejaba, a los chicos detrás de mi les costaría adelantarme. No obstante, en la última curva he empezado a celebrar un poco pronto: he abierto demasiado tarde y Bezzecchi ha podido adelantarme en la recta. De todas formas estamos en el podio, y eso es lo que cuenta. Este es un gran día."

Más de Gabriel Rodrigo

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.