Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Gabriel Rodrigo

22-04-2018 | 18:53

Moto 3 : Américas GP: Una de Vaqueros

Gabriel Rodrigo estaba para pelear por la punta de la carrera se cayó volvió a su moto y sumó puntos finalizando P12 en el circuito de Austin .

Compatir

Un fin de semana que trabajo mucho el representante argentio Gabri Rodrigo en la moto , con la condición de pista y mejorando tambien su manejo. El domingo dejamos que lo cuente el piloto .



Hoy habría podido ser un buen día, y por eso estoy un poco decepcionado. No obstante, creo que he dado uno de los pasos más importantes de la temporada, porque este es un circuito que no me gusta y siempre me ha costado ser competitivo aquí. Esta mañana en el warm up parece que hemos dado en la tecla con los cambios en la moto. Hemos hecho una moto bastante distinta de la que llevo siempre. He tenido que adaptar mucho mi estilo de pilotaje, pero ha funcionado. Me he encontrado cómodo, he acabado el warm up primero y he salido a carrera motivado después de ese entreno. Sabía que podía hacerlo bien y que tenía ritmo, pero he cometido un error de principiante. Quiero pedir perdón tanto a los pilotos que se han caído como a mi equipo, porque ha sido un fallo mío. En las últimas carreras he salido delante y eso me ha permitido decidir la linea que quería usar. Quizás por falta de costumbre en salir atrás, hoy me he visto obligado a cerrarme y a ir por lo sucio. El asfalto por fuera de la linea patina mucho, habría tenido que aflojar mucho más de lo que hice. Por eso me he caído. Por otra parte estoy contento porque no me lo he pensado ni un segundo, he salido corriendo a por mi moto y he empezado a apretar desde la siguiente curva de la caída. He llegado a estar a doce segundos del primero y a mitad de la carrera había recortado hasta nueve. He conseguido remontar desde la última posición hasta la 12ª y mi ritmo me habría situado en el Top-5. Es una lástima porque podríamos haber acabado un finde complicado con muy buen sabor de boca, pero las circunstancias no nos lo han permitido. Dentro de lo que cabe tengo que guardarme lo positivo del cambio que he hecho y de lo competitivo que he estado en carrera. Estoy seguro de que en Jerez todo será diferente."

Más de Gabriel Rodrigo

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.