Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Gabriel Rodrigo

08-04-2018 | 14:59

Moto 3 : Argentina GP : Se pudo sumar

En una difícil carrera en Termas Gabriel Rodrigo finalizó 9no volviendo a sumar puntos para el campeonato

Compatir

Quizás no quería ser este el final ante su público que le demostró durante todo el fin de semana muestras de afecto para el pero un noveno puesto le permite a Gabriel Rodrigo sumar en las dos carreras disputadas del mundial de Moto3 

 

Gabri que largaba desde la primera fila se ubicó después de una buena largada quedar en la segunda posición. Durante las primeras vueltas se mostró competitivo pero llegando a la vuelta seis fue perdiendo rendimiento producto de que la,pista se fue secando y le fue muy difícil llevar la moto con unos neumáticos de agua que sufrían muchisimo.

Así fueron pasando las vueltas perdiendo definitivamente el contacto para pelear por el segundo lugar sobre el final llegó a circular en el Puesto once recuperando la novena posición donde finalizó la carrera 

 

Acabamos esta carrera con un sabor agridulce. Durante todo el fin de semana en cualquier tipo de condiciones éramos competitivos, para estar entre los cinco primeros y luchar por el podio. También esta mañana hemos confirmado que en mojado estábamos muy fuertes y que teníamos una buena puesta a punto. Al acercarse la hora de la carrera, la pista ha ido secándose mucho: no era suficiente para poner slicks, pero sabíamos que en las últimas vueltas el neumático de mojado no funcionaría bien. Finalmente hemos tomado la decisión que la mayoría ha elegido, que ha sido salir con neumáticos de agua. Era lo menos arriesgado y de hecho en las primeras vueltas me he sentido cómodo, cuando la pista estaba todavía muy mojada. He estado entre los tres primeros bastantes vueltas pero, conforme se ha ido secando la pista, la moto ha comenzado a moverse mucho. Los neumáticos han empezado a destrozarse y me ha costado mucho ser competitivo. No he sabido lidiar bien con las condiciones, mientras otros quizás hayan sido más hábiles a la hora de adaptarse a esos movimientos y en buscar la mejor linea. He tenido que conformarme con el noveno puesto, pero igualmente estoy bastante contento: era una carrera complicada y hemos conseguido puntos importantes. Ya toca pensar en Austin, tenemos bastante claro por donde empezar allí, para seguir dando pasos hacia muchísimo.

El Campeonato lo tiene a Gabri en el séptimo lugar con 18 pts 


Próxima carrera el GP de Austin 

Más de Gabriel Rodrigo

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.