Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Nicolás Dapero

16-06-2017 | 16:13

A paso firme !

Charlamos con Nicolás Dapero sobre su actualidad de su carrera deportiva y su crecimiento personal en búsqueda de cumplir objetivos previo a la próxima fecha en Road América.

Compatir

En su Dto de  la ciudad de Florida ,donde reside actualmente,  entrevistamos a Nicolás que nos cuenta distintos aspectos en los deportivo y su vida diaria cuando no hay carrera.

 

CF1: ¿Cómo fue tu fin de semana en Indianapolis, esta vez que, la viviste desde adentro con tu equipo? 

 

ND: "Fue un fin de semana diferente! Mi primera carrera en un Super óvalo, por un lado fue una experiencia muy pero muy linda, porque no todos los días podes correr en una pista como Indianápolis! Una vez que entras a la pista sentís la emoción que trasmite, la gente, la emoción de estar ahi!.

Por otro lado en lo deportivo, no pudimos ser competitivos como esperábamos.Nos costaba mucho andar en tráfico con el auto pero ya desde la clasificacion no pudimos estar a la altura, trabajamos toda la semana en el auto, desde el primer entrenamiento al último, para tratar de revertirlo pero fue muy difícil. Igual sostengo que siempre se pueden sacar cosas positivas,  los fines de semana más duros y complicados es de donde más se aprende, por eso nos fuimos con muchas cosas para analizar de esa carrera". 

  

CF1: En la previa de Road América hicieron un test con el equipo, ¿que balance hicieron? 

 

ND: "Se hizo un entrenamiento privado, donde anduvimos bien, pero faltaron cosas por probar en el auto, al ser solo un día de entrenamiento es todo mucho más intenso y aveces quedan cosas por hacer, igualmente nos sirvió de mucho para poder prepararnos previo a la carrera. El día viernes antes de la carrera tenemos un entrenamiento más,  esto nos servirá para terminar de probar algunas cosas".

 

CF1: La categoría se ve más pareja y competitiva que años anteriores, donde nadie te perdona nada, ¿la clave de cada fin de semana , esta en la clasificacion? 

 

ND: "La categoría sin dudas que esta muy pareja, los 15 autos están dentro del segundo, esto quiere decir que bajando dos décimas podes subir varias posiciones en una clasificación tan apretada. El nivel de pilotos es muy alto, cualquiera puede ganar, la prueba está en que van siete carreras y seis ganadores distintos.

"Es muy importante poder aprovechar todo el auto y sacar al máximo todo el potencial para la clasificación".

  

CF1: Se te ve trabajar mucho durante los días que no hay carrera, ¿que actividad realizas para estar bien físicamente?

 

ND: "Me gusta entrenar mucho durante las semanas libres, para poder estar 110% los fines de semana de carrera. Al ser un deporte distinto al fútbol o al tenis por ejemplo, que uno puede entrenar todos los días,  en el automovilismo tenes que aprovechar muy bien las pocas horas de entrenamiento que hay con el auto. Entreno mucho físicamente, entre otras cosas me estoy preparando para hacer un triatlon a fin de año, eso te ayuda mucho para estar bien arriba del auto, también leo mucho sobre psicología deportiva y como funciona la mente bajo presión. Leo también sobre algunas cosas técnicas para entender más el funcionamiento de un auto de carreras".

  

CF1: Sabemos que hace un tiempo estas viviendo solo, en Florida, ya sabes llevar una casa adelante? 

 

ND: "En la vida hay que saber hacer de todo! Me gusta comer bien y para eso hay que cocinar así que me arreglo bien , el pollo a la sal es una de mis especialidades jaja, los fines de semana que tengo que viajar a las carreras, me plancho las remeras del equipo para que estén "10 pts".

  

CF1: El camino hacia la Indy Car esta lejos y cerca a la vez ¿es tu objetivo a mediano plazo? 

 

ND: "Sin dudas que si, pero depende como lo quieras mirar. No estoy muy enfocado en eso ya que hoy por hoy lo más importante que tengo en mente es ser lo más competitivo posible en la Indy Lights y aprender carrera tras carrera para estar cada vez más adelante. Creo que es fundamental dar los pasos correctos y poder estar firmes en lo que queda del año".

 

Más de Nicolás Dapero

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.