Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Nicolás Dapero

08-03-2017 | 12:05

Indy Lights Todo listo para el debut

Este fin de semana Nicolas Dapero hará su presentación oficial en la categoría en el callejero de St Petersburgo.

Compatir

Despues de un año de acumular kilometros y experiencia, podios y su primer victoria ( Laguna Seca) en la Categoria Promazda de los Estados Unidos , Nicolas de la mano del equipo de Ricardo Juncos , el Juncos Racing debutara este fin de semana en la categoria, el paso previo a la Indy Car.

 

Desde  fines de la temporada  2016, Nico viene realizando distintos test , en un intenso programa planificado con el equipo, en una primera etapa se busco la adaptacion a la nueva potencia (500 CV 250 mas que el Promazda)tambien al manejo totalmente distinto

"Tenes que saber administrar bien la potencia , sino perdes decimas importantes"

Probo en distintos tipos de circuitos como Palm Beach, Sebring Homstead con la variante del Ovalo donde se sintio muy comodo , se probaron distintos tipos de compuestos trabajando sobre los rangos de desgaste del neumaticos para aprovechar el pico maximo de rendimiento, como tambien sacar el mejor provecho, sobre el final de la carrera con la goma usada.

 

Por el lado fisico, Nicolas trabajo muy bien  para estar a la altura de lo que exige el auto , siendo muy importante la localizacion de los ejercicios en la zona del cuello , los resultados fueron muy positivos ya que despues de cada prueba se lo vio sin ningun problema.

 

EL CIRCUITO:

Ubicado en Florida EEUU el callejero tiene una extecion de  1.8 millas ( 2.9 km) con 14 curvas la categoria acompaña a la Indy Car desde el año 2005, como todo callejero no permite error ya que una desconcentracion se termina contra algun paredon.

Es un año para que el piloto argentino acumule experiencia y consiga girar y aprender en competencia en esta dificil y competitiva categoria.

EL DATO :

 El ultimo argentino que corrio en la categoria y en este callejero fue Esteban Guerrieri en el año 2013

 

 

Más de Nicolás Dapero

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.