Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Marcos Siebert

04-08-2017 | 13:13

Estamos para dar pelea

El piloto argentino llego hoy viernes al país procedente de España y diálogo con nosotros en un mano a mano tocando muchos temas , la categoría, sus rivales , el equipo, su relación con Jenzer , imperdible

Compatir

Luego de realizar algunos trámites personales , fuimos a tomar un café con nuestro representante en una de las categorías teloneras de la F1 la GP 3, el actual campeón de la Fórmula 4 Italiana Marcos Siebert.

 

CF1: Marcos como estas , trámites personales y descanso?

MS: Sí, tenemos el receso de verano son cuatro semanas el mismo que la F1 , era la fecha justa para volver a la Argentina, agarre un poco de frio pero me trata bastante bien , pensé que sería peor, vengo de la carrera de Hungría con 35 grados igual el cambio es grande.

 

CF1: Vas al autodromo para los 100km del TC ? 

MS: El plan en principio era ir mañana sábado,  tengo algunos amigos , como Canapino  que me fue a ver Silverstone , y sin dudas a pasear y ver un poco de TC , aquí en Bs As fue donde vine a ver mis primeras carreras , también me enloquecida la Fórmula Renault con los chasis Crespi , cuando corría contra los Tito y pensaba " ojalá algún día pueda  estar sentado ahí arriba " y hoy si me pongo analizar que hace una mes  vengo de correr 3 carreras de GP3 la verdad que es increíble. 

 

CF1: Qué balance haces Hasta el momento de la temporada? 

MS: El balance es positivo, el equipo dio un salto de calidad importante comparado con el año pasado, que habían salido últimos un mal año, y en este se está trabajando duro yo con el equipo estoy todo el día para salir adelante , pero bueno en una categoría como la GP3 sin dudas no es fácil.

Arranque muy bien en Barcelona la primer carrera tercero en los entrenamientos , octavo en clasificación,  hasta la última vuelta tenia la Pole, sume puntos en mi debut , y después,  no es que se complico pero no se pudo redondear un buen fin de semana como uno quiere, hay veces que las cosas están de tu lado y otras no, son cosas que pasan y no deberían, por eso quizás este último mes no vienen siendo buenos los fines de semana de carrera en su conjunto, pero sin dudas el potencial esta , y podemos estar ahí arriba

 

CF1: En la primera temporada siempre los primeros rivales son tus compañeros, teniendo en cuenta que por una cuestión de presupuesto ellos probaron y prueban más que vos , sin embargo te vimos a la misma altura en casi todas las carreras.

MS: ni hablar , hoy en la categoría se está notando la diferencias entre equipos especialmente con ART , Jenzer , Arden tienen un plus y por eso mis compañeros son mis rivales ya que cuentan con las mismas herramientas que vos, con Hyman que viene de correr FIA F3 dos años y va muy fuerte estamos de igual a igual y Falchero un poquito más atrás,  pero siempre peleamos en pista con Ryan mano a mano y el quizás tenga un poco más de puntos , porque si le tocó redondear buenos fines de semana .

 

CF1: Cómo manejas el tema del Octavo puesto en la carrera 1 para largar en Pole la segunda?

MS: El objetivo siempre es llegar entre los ocho siempre, ese fue mi plan en Barcelona especialmente y en las otras tuve que salir a remontar mas que pensar en ese octavo lugar, por más que sabemos que el potencial esta , mi paso de carrera es el de los más rápidos junto a los ART pero acá la clasificacion condiciona mucho el fin de semana, .

 

CF1: Cómo ves desde adentro el nivel de la categoría?

MS: Hoy por hoy lo que se dice en Europa que la GP3 es una de las más fuertes , junto a la F2 , yo estoy corriendo contra todos los equipos de F1 excepto Force India, tienen uno o dos pilotos de desarrollo en la GP3, de los 20 pilotos que somos 10 son de desarrollo. Russell viene de probar el Mercedes dos días en Budapest,  Ferrucchi, anduvo dos días en Haas, Maini también, Fukuzumi con Mclaren , Aitken con Renault, eso te da un plus ,importante de como preparar las carreras, y especialmente donde giramos muy poco, tienen el simulador de F1 a disposición,  así y todo le damos batalla.

 

CF1: Vos la remate siempre , y todos sabemos lo que fue el Campeonato de F4 

MS: Siempre va hacer así, no sólo mio sino la carera de todo argentino, si lo ves hoy a Carrara, Leguizamon por citar algunos , siempre están luchandola con el presupuesto siempre tuvo la Argentina ese problema pero no es para llorar ni quejarse solo hay que esforzarse más como lo hice yo en la Italiana demostré que se puede ganándole a Prema de Schumacher.

 

CF1: Se habló mucho de tu relación con el equipo Jenzer , que tenes para decirme de esa situación? 

MS: Mi relación con Andrea Jenzer sigue siendo muy buena, nos vemos en las carreras y siempre me dice cada vez que me bajo del auto, " ves ves ese auto tendría que ser tuyo, tu auto lo tengo guardado aca" pero bueno son cosas que pasan, no se dio me hubiese gustado seguir con ellos toda mi carrera fue con Jenzer , pero bueno no dependió de mi, hoy por hoy le estoy muy agradecido a Campos como lo estuve con Jenzer en su momento, hoy lo estoy con Adrian, es el que confío en mi , ya después de las pruebas de Dubai  se puso en contacto con migo, para que yo corra con ellos .

 

CF1: Gracias Marcos y a disfrutar de la Argentina y de tu ciudad

MS: Gracias a todos los que me siguen que se que son muchos y vamos a tratar de representar al país de la mejor manera posible .

Más de Marcos Siebert

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.