Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Marcos Siebert

15-04-2018 | 09:50

F3 Euroformula Open: Carrera 2 : Volvió el Campeón!!

En un carreron el fin de semana de su debut en la categoría Marcos Siebert se llevó la victoria en la segunda carrera disputada en el circuito de Estoril.

Compatir

Hasta hace una semana su futuro era incierto hasta el punto que no sabía si iba a correr en Europa pero El siguió adelante como lo hace siempre sin bajar los brazos. El día jueves por la madrugada confirmabamos la noticia que Marcos Siebert correría para Campos Racing en la F3 Euroformula Open la temporada 2018 y que ya giraba en el circuito de Estoril. Siempre de menos a más el marplatense fue conociendo un auto que prácticamente tenía una doble jornada de test al volante  mientras sus rivales habian trabajado  todo el invierno en los diferentes test comunitarios y privados. 

En la carrera 1 con una estrategia distinta a la de los tres más rápidos clasificó segundo y en carrera se le escapó el podio por muy poco . Hoy domingo con piso mojado, primera vez que Marcos manejaba el auto bajo esta condición se le escapó la Pole por una milésima pero con el derecho ganado de largar en primera fila .

 

CARRERON EN ESTORIL 

Cuando se apagó el semáforo y dio inicio la competencia hubo un movimiento previo de Marcos que nos creo duda si fue un adelantamiento igualmente fueron difíciles los primeros metros ya que el ruso Fiorescu lo apretó contra los límites de la pista llegando delante del argentino a la primera curva en una pista que de húmeda pasaba a seca con el correr de las vueltas . Pasado los primeros dos giros Siebert comenzó a mejorar el ritmo incluido récord de vuelta hasta llegar a los escapes de Fiorescu quien ante la presión del argentino bloqueó y se paso lo que aprovechó Marcos para ser el puntero. De ahí en adelante el ritmo fue muy bueno ampliando la diferencia ya sobre el brasileño Drugovich a 3.7 segundos. Pero faltando seis vueltas el ganador de la carrera1 comenzó a descontar hasta llegar a pelear mano a mano con Siebert hasta la última vuelta cuando un par de veces intentó superarlo pero la experiencia y el corazón de Marcos Siebert se lo negaron

 

.Que carrera, la pista estaba difícil, en los primeros giros fue complicado rodar por la línea ideal de carrera. Tuvimos una linda lucha por la punta con Florescu, cometió un pequeño error en la curva 6, se fue ancho y lo pasé. Después traté de empujar lo más que pude. Al final recibí la presión de Drugovich, fueron 2 últimas vueltas muy duras, linda pelea con él y conseguí mantenerlo detrás para lograr la victoria. Estoy muy feliz. Es un estímulo enorme para este comienzo de año. Muchas gracias a mi equipo Campos Racing, a todo mi grupo de apoya en Argentina y a los fans que me acompañan y motivas constantemente en las redes”.

La bandera a cuadros cayó sobre la recta y Marcos Siebert volvió a la victoria después de mucho tiempo .Más que merecida por cierto,  premio al esfuerzo a no bajar los brazos aún en los momentos de mayor incertidumbre .

Que está victoria no sea una más,  ojalá sirva para darse cuenta que se necesita apoyar a pilotos como Marco Siebert que por falta de presupuesto no puede llegar a lo más alto del automovilismo mundial y quedó demostrado que cuando tiene un auto competitivo lo hace rendir de la mejor manera .

Más de Marcos Siebert

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.