Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Santiago Trisini - Jorge Pescador

19-05-2019 | 19:40

Kart : Campeonato Europeo : Argentinos en Belgica

Jorge Pescador y Santiago Trisini participaron de la segunda fecha del Campeonato Europeo que se disputo en el circuito de Genk

Compatir
Entrenamientos : 
 
Comenzó la actividad en el circuito belga donde se disputa este fin de semana la segunda fecha del campeonato Europeo con un clima cambiante y un piso indefinido que complicó a gran parte del parque .
 
En la categoría OKJunior Santiago Trisini fue uno de ellos ya que mientras la pista estuvo seca se ubicó 9no en su grupo y a la hora de clasificar cuando venía en vuelta rápida comenzó a llover y delante se produjo un incidente que hizo perder el giro al piloto del equipo Kart Republic Factory Team que se ubicó en el Puesto 52 largando las mangas desde la fila 9 
 " Una Qualy difícil con condiciones diferentes de entre seco y mojado . Ahora toca correr, fácil no será desde atrás pero nos vamos a divertir un poco buscando superar rivales ".
 
Por el lado de Jorge Cocó Pescador que este fin de semana corre junto al equipo Magik Racing Kart con la atención en pista de un conocido de todos nosotros como Pepo Morcia se mostró rápido con piso seco ubicándose 3ero en el primer entrenamiento. Pescador se la jugó a la hora de clasificar y la estrategia no salió. Puesto 41 para Cocó que largará las mangas desde la fila 8 
 " La lluvia complicó todo. Fuimos a clasificar con slick pero apenas arrancamos comenzó a llover nuevamente. Imposible llevarlo no salió la estrategia . Mañana tenemos un largo día vamos por más".

 
 Mangas  Clasificatorias y final :

Santiago Trisini disputó cinco mangas de las cuales cuatro avanzó en todas desde el Puesto 18 pero en la última cuando había realizado una remontada increíble hasta el 4to lugar un toque con Alfio Andrea Spina compañero de equipo que venía en el 3er lugar  no sólo lo dejó fuera de la manga a dos vueltas del final sino también de la final ya que clasificó 39  sobre 36 habilitados .
 
El balance al margen de este incidente es positivo para Trisini que demostró que puede pelear de igual a igual a pilotos con mucha más experiencia en la categoría. 
 
 Jorge " Cocó " Pescador que después de seis meses volvió a correr oficialmente finalizando en el Puesto 14 luego de largar la final desde la posición 24 . Pescador  participó en esta ocasión en el equipo Magik Racing Kart cedido por Praga Fabrica . 
 
De las cinco mangas largando desde el Puesto 14 llegó: P5 , P7, P3 , P21 ( Un choque delante lo hizo salirse de la linea) y P14 ( Utilizó goma usada para tener las nuevas en la final ) En carrera avanzó lo más que pudo con un karting golpeado en su eje de dirección. 
 
" Un fin de semana bastante positivo después de seis meses sin hacer ninguna carrera. Me siento muy contento porque fuimos competitivos . Faltaba un poco de motor pero igualmente se pudo hacer lo máximo. La Qualy nos jugamos a slick y en la grilla comenzó a llover y eso perjudicó todo . En carrera ya ennla primera curva me pasaron por arriba y me poblaron el caño de dirección así que pude aguantar pero no giraba bien el karting  pero bueno contento igual después de tanto tiempo y estar ahí me deja contento y conforme ".
 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.