Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Juncos Racing

12-05-2019 | 16:23

INDY LIGTS : Punteros del Campeonato

Indianapolis, Indiana (11 de Mayo de 2019) – El novato de Juncos Racing, Rinus VeeKay, mostró una de sus mejores actuaciones desde que debutó en el Campeonato de Indy Lights presentado por Cooper Tires este fin de semana, en el Indianápolis Motor Speedway. VeeKay tomó el liderazgo del campeonato de 2019 luego de obtener un podio, una pole, y culminó el fin de semana ganando la Carrera 2 del GP Indy Lights de Indianápolis.

Compatir
El tercer fin de semana del Campeonato Indy Lights de 2019 estuvo dominado principalmente por condiciones frescas y nubladas en el circuito de 2,439 millas y 14 curvas ubicado en uno de los circuitos más famosos del mundo, el Indianápolis Motor Speedway. Dos sesiones de prueba seguidas de una sesión de práctica iniciaba el fin de semana para la serie Indy Lights.
 
El novato Rinus VeeKay (Hooffdorp, Países Bajos) perdió por poco la pole en la Carrera 1 y se conformó con la segunda posición de partida. Su compañero Dalton Kellett (Toronto, Ontario, Canadá) se clasificó séptimo.
 
El inicio de la Carrera 1 no fue como estaba previsto para VeeKay en el Mazda Nº 21 / Jumbo / Juncos Racing cuando cayó al cuarto lugar. VeeKay pudo luchar para regresar a un podio, quedando segundo en la primera ronda del fin de semana. Kellett, quien conducía el auto Nº 67 K-Line Insulators USA Inc., finalizó octavo.
 
Durante el día sabado, la carrera 2 concluyó el fin de semana. VeeKay, quien comenzó desde la pole position, se mantendría en la delantera durante toda la carrera de 35 vueltas, sin banderas de precaución. El joven novato se llevó a casa su segunda victoria de la temporada, luego de dejar una diferencia de 6s5/10 a quien finalizó segundo. Kellett terminó séptimo.
 
VeeKay ahora lidera el campeonato Indy Lights 2019 después de seis rondas.
 
"Realmente disfruté el fin de semana en Indianapolis Motor Speedway", dijo VeeKay. "Tuvimos un gran fin de semana en general. Después de tomar la pole en la clasificación, pude continuar y liderar la carrera de principio a fin. ¡Incluso recuperamos el liderazgo del campeonato! ¡Quiero agradecer a Juncos Racing por el gran auto que me dieron!".
 
Kellett actualmente se encuentra noveno en el campeonato.
 
"Ha sido una semana de aprendizaje para nosotros aquí en Indianápolis", dijo Kellett. “Los resultados que obtuvimos no mostraron el verdadero potencial que tenemos. Tuvimos un gran ritmo en la segunda carrera y buscábamos tener un buen resultado, pero desafortunadamente no obtuvimos el resultado que esperábamos. El equipo hizo un gran trabajo durante todo el fin de semana y estoy deseando volver aquí en una semana para comenzar a prepararme para el Freedom 100 ".
 
El Campeonato Indy Lights 2019 presentado por Cooper Tires continúa del 23 al 24 de mayo en el Indianápolis Motor Speedway para el Freedom 100. Los tiempos, resultados y puntuación en vivo se pueden encontrar en IndyLights.com.
 
Prensa : Juncos Racing 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.