Sólo le faltó redondear la final porque a lo largo de toda la semana hizo un gran trabajo junto a su mecánico Jorge Pescador tío de Jorge " Cocó " Pescador . El chaqueño fue el más rápido en los entrenamientos del día vienes tanto en piso seco como en mojado marcando el récord de la Academia 51.032. Solamente la clasificación fue complicada y a partir de ahí hubo que remontar las tres mangas desde la décima posición finalizando quinto en las todas ( en una recargado por trompa P10) .
La final largando desde la sexta posición lo superaron quedando en el décimo lugar ahí con dos récord de vuelta en la segunda y en la tercera se llegó a ubicar en la octava posición pero un incidente delante provocó la salida de pista y el retraso hasta el vigésimo puesto y si bien pudo remontar sobre el final un toque lo volvió a ubicar vigésimo.
El resumen del fin de semana sin duda es positivo y meritorio ya que sabemos que nuestros pilotos al correr en carreras sueltas a lo largo del año se les hace muy difícil no sólo adaptarse rápidamente y no tener que cometer errores en cuanto a lo conductivo sino también hacerlo al nivel de los rivales que todas las semanas tienen un compromiso de los distintos campeonatos . Vale como experiencia desde todo punto de vista tanto para Lucas Como para todos aquellos que aceptan los desafíos internacionales .