Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Agustín Canapino

24-01-2019 | 23:15

Rolex 24 Daytona: A paso firme !!

Agustín Canapino, piloto del EQUIPO CHEVROLET YPF, fue el encargado de clasificar con el Cadillac DPi de Juncos Racing para las 24 Horas de Daytona y quedó 7º

Compatir

 Empezó la actividad oficial en Daytona International Speedway, escenario sede de las míticas 24 Horas de Daytona. El piloto del EQUIPO CHEVROLET YPF, Agustín Canapino, ocupó el 7º lugar en la clasificación con el Cadillac DPi de Juncos Racing. Mañana vuelven a entrenar y el sábado comienza la carrera. El jueves para Canapino comenzó en la segunda práctica, ya que en la primera giraron Will Owen y Rene Binder. 

 
En su tanda, Agustín subió luego de Kyle Kaiser y terminó en un positivo 5º lugar, con un tiempo de 1m35s550, que además lo dejó como el segundo mejor Cadillac a 0s167 de Filipe Albuquerque, quien fue 2º y el mejor de la marca. En la tarde de Daytona se disputó la clasificación, a sólo 15 minutos, y Canapino fue el encargado de manejar el auto de Juncos Racing. En su mejor vuelta marcó 1m34s679 y quedó 7º, a 0s994 de la tripulación del Mazda Nº 77 que componen O. Jarvis, T. Nunez, T. Bernhard y R. Rast, autores de la pole position. Además, Agustín fue el tercer mejor Cadillac.  
 
Hoy por la noche, entre las 21.00 y 22.30 de Argentina (19.00 a 20.30 de Estados Unidos), se disputará la práctica nocturna y mañana viernes, entre las 12.00 y 13.00 hs. (09.00 a 11.00) el último ensayo previo a las 24 Horas de Daytona, que se largará a las 16.35 hs. (14.35) del sábado.
 
 Agustín Canapino: “Excelente clasificación en Daytona, muy por encima de lo imaginado. Quedamos a sólo dos décimas del mejor Cadillac del equipo oficial, muy por encima de los otros autos privados, fuimos el mejor privado con una buena diferencia así que felicito una vez más Ricardo Juncos y todo su equipo. Muy por arriba de lo imaginado para un equipo y auto nuevo, un piloto nuevo como es mi caso, aprendo y mejoro en cada salida a pista así que gracias por darme la oportunidad de clasificar y largar la carrera, vamos por una gran experiencia, un gran aprendizaje y el mejor resultado que podamos tener”.

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.