Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

José Balbiani - Ezequiel Pérez Companc

04-12-2018 | 09:48

FIA GT Nations CUP: La batalla de Barein

José Manuel Balbiani y Ezequiel Pérez Companc nos representaron este fin de semana en la primera edición de la Copa de GT de las Naciones organizada por la FIA

Compatir
 
 
 
Un fin de semana intenso para nuestros representantes en el circuito de Barein donde la FÍA organizó la primera Copa de las Naciones para autos GT. Ezequiel Pérez Companc y José Manuel Balbiani participaron por Argentina con un Lamborghini Huracán GT3 del equipo austriaco HB Racing .
 
La competencia dividida en dos entrenamientos clasificación, dos carreras clasificatorias y la Gran final los tuvo siempre como protagonistas con un Ezequiel aguerrido y conocedor del auto y José que sin conocer el auto y no correr oficialmente desde el mes de marzo estuvo a la altura de los pilotos que participaban.
 
En el primer entrenamiento fueron los más rápidos sorprendiendo a más de uno ya que el tiempo de preparación anterior había sido nulo . En clasificación fueron 3eros y séptimos y ennlas carreras clasificatorias 5tos y 6tos en dos competencias muy ásperas que daban a entender que la final sería aún más brava .
 
 
Desde el Puesto 3 largo José Balbiani que no lo hizo mal ya que en los primeros metros parecía haber mantenido la posición pero un golpe del auto de Alemania en la curva 7 ( por el que fue posteriormente penalizado con 5 " ) lo retrasaba a la sexta posición en esa misma primera vuelta llegando a la curva 8 el Mercedes de Francia lo golpeaba de atrás y lo hacía quedar inverso al sentido de la carrera . Rápidamente y favorecido por el SC Balbiani recuperó la línea y relanzó P.13 hasta llegar entre algunos incidentes y sobrepasós al sexto lugar y entregar el auto a Ezequiel .
 
La carrera de Ezequiel también fue accidentada desde la 7ma posición le impuso un ritmo fuerte y al límite a tal punto de superar al Nissan de Hong Kong casi sin pista pero para nosotros legalmente lo que para los comisarios fue todo lo contrario ya que lo sancionaron con un pase y siga por los boxes llegando de esta manera en el 9no lugar. Luego nuevamente caería sobre ellos una penalización de 35 " (por dejar el auto en marcha en la parada para arreglar la puerta ) lo que los clasificó oficialmente décimos. 
 
El balance deja un sabor amargo porque había potencial  para estar en el podio pero por otro lado positivo por como se armó todo el proyecto a último momento con un Balbiani que no conocía el auto y sin dudas abriendo puertas por lo demostrado de cara a la próxima temporada .
 
El promotor SRO propondrá a la FIA mudar de continente la segunda edición de la Nations GT Cup llevándola a Europa más precisamente a Italia al circuito de Vallelunga el primer fin de semana de Noviembre. Seguramente con más de 18 tripulaciones que formaron parte de la fecha inaugural.

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.