Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Valentín Perrone

03-06-2018 | 15:54

Campeonato Mediterráneo Rieju : Tu primer Victoria

En un domingo muy complicado por la lluvia en el circuito de Castelloli el Hispano Argentino Valentín Perrone se llevó su primer victoria en la Copa Rieju dentro del Campeonato del Mediterráneo de Velocidad del cual es único puntero llevando a CF1 y está web en su casco .

Compatir

Una victoria pasada por agua fue la que se llevó Valentín Perrone este domingo en el circuito de Castelloli donde  obtuvo dos podios siendo segundo en una de las carreras y tercero en la otra  disputadas a ocho vueltas . Con este resultado Valentín es el líder del campeonato en la Copa Rieju en la cual debuta .

 

El día sábado había ido muy bien en los entrenamientos marcando el mejor registro a pesar del viento pero con piso seco Perrone trabajo muy bien arriba y abajo de la moto con la telemetría.  Lo que faltaba saber cómo se iba a comportar ante un domingo con piso húmedo y mucha lluvia .

 

La mañana empezó complicada ya que la pista no terminaba de definirse por seco o mojado lo que hizo difícil la elección del neumático a la hora de salir a clasificar . En reunión de equipo se decidió salir con el compuesto de lluvia ya que algunas gotas caían pero lamentablemente la,pista seco y Valentín debió clasificar con la goma inadecuada ya que no hubo tiempo de cambiar ubicándose en el octavo lugar de salida. 

La carrera 1 fue en seco y rápidamente Perrone fue al ataque ,  ya en la segunda curva de octavo paso a tercero con el pasar de las vueltas junto al grupo de los punteros paso a segundo pero una pasada de largo lo retraso hasta el quinto lugar . Luego de superar  al cuarto faltando dos vueltas en una exquisita maniobra por afuera adelanto dos puestos llegando en el segundo lugar.

La carrera dos fue caótica ya que el viento y la lluvia complicó todo . Un incidente en la primera curva hizo que la competencia sea detenida por un tiempo,  en el relanzamiento Valentín se dedicó a girar tranquilo y a sumar puntos viendo la bandera de cuadros en  tercer  lugar. 

Con los dos segundos puestos la suma de puntos lo dio como ganador y puntero del campeonato en una jornada pasada por agua 

 

La próxima fecha se realizará el 1ero de julio en Albacete 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.