Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Nicolas Varrone

10-06-2019 | 06:24

BRDC British F3 : Luces y sombras

El piloto argentino concluyó su participación en la tercera fecha de la Fórmula 3 Británica, que se llevó adelante en Silverstone, donde se ubicó cuarto en la segunda carrera y 14to en la tercera prueba con un auto del Hillspeed Racing.

Compatir

La primera prueba del domingo en Silverstone lo tenía a Nicolás Varrone en una excelente posición de partida, la segunda, aunque rápidamente cedió la posición con Pavan Ravishankar. Durante los primeros giros, el chico de Ingeniero Maschwitz mantuvo el puesto de podio aunque fue perdiendo ritmo de manera progresiva.

Benjamin Pedersen, quien largó en pole por la grilla invertida de todos los pilotos, pudo mantener la punta a lo largo de las diez vueltas de la competencia, sobre todo por los ataques de Ravishankar, quien se acercó peligrosamente a su posición pero nada cambiaría a final de cuentas.

Mientras Varrone era el tercero se produjo un toque detrás suyo entre Kris Wright y Kiern Jewiss, que terminó con ambos pilotos retrasados del top cinco en que circulaban. Si bien esto le dio aire al argentino, Jonathan Hoggard lo superó a tres vueltas del cierre de la competencia y lo dejó sin podio. En el giro final, Hoggard adelantó por fuera en la curva de Stowe a Ravishankar para terminar en segunda plaza, por detrás de Pedersen. Ayrton Simmons concluyó quinto tras haber largado en 17mo, muy cerca del coche de Varrone.

Retraso en la tercera

La última prueba de la ronda en Silverstone se disputó con el piso seco, tal como en la anterior de la mañana dominical, que vio a Nicolás Varrone caer en el giro inicial a la posición 14 con el coche del Hillspeed y luego retrocedería hasta la plaza 16. Sobre el final, terminó 15to en pista y pudo cerrar el fin de semana en la colocación 14 por un recargo de 10 segundos a Nazim Azman por toque a Lucas Petersson en la curva de Stowe.

Sin dudas fue una buena experiencia para Nico en una categoría de un alto nivel donde todos los pilotos con altos presupuestos giran y prueban constantemente . El demostró en un fin de semana que como  piloto esta a la altura de cualquiera de ellos . Las muestras de reconocimiento y felicitaciones por la calle de boxes son solo una muestra .

La próxima fecha de la F3 Británica será el 22 y 23 de Junio en Donington Park

Nota : Esteban Garcia 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.