Todas las novedades de todos los pilotos argentinos en el exteriorContenidos y Producción Comercial Corazón Fórmula 1

Diego Pierluigi - Facundo Regalia - Gabriel Rodrigo - Marcos Siebert - Nicolás Dapero - Sacha Fenestraz -

Nicolas Varrone

04-11-2018 | 19:28

Fórmula Renault 2.0 : Campeón V de Varrone

Nicolas " El Flaco + Vida " Varrone se consagró Campeón de la Fórmula Renault 2.0 VdeV Sport en el circuito de Estoril logrando su primer título internacional

Compatir

Y pensar que fueron por una carrera !! Así fue en principio el acuerdo con José Balbiani quien le había conseguido a Nicolás la posibilidad de probarse a nivel internacional en la categoría francesa. Llegó a Montmeló sorprendido por tan mítico circuito el flaco se subió y ganó en la primera fecha junto al equipo Inter Europol Competición. Y entonces tanto Martín su papá como el grupo de trabajo comenzó a moverse para conseguir el presupuesto y viajar a la segunda fecha . Magny Cours sería la cita y la decepción también después del golpe de Gregory Segers su rival de toda la temporada que lo dejaba con las manos vacías. Tanta era la bronca que se quedó en el lobbie del hotel hasta las 3 de la mañana tratando de comprender que había pasado ese día. 

En la fecha 3 se toma la decisión entre el mánager Balbiani y " Los Varrone" la de cambiar de equipo. TS Corse sería su nueva estructura  con la que buscaría el objetivo .  Y así fueron pasando las fechas consiguiendo el presupuesto y a medida que Nicolás ganaba y el título comenzaba a verse en el horizonte más ganas había de lograrlo. Y vino  Paul Ricard , Dijon Prenois ,Navarra donde Segers fue superior a Varrone pulverizando todas las diferencias. Un mano a mano en Le Mans y solamente llegar a dos puntos a favor de Nicolás a la definición en el circuito de Estoril con 2 puntos de diferencia y 140 en juego.

Quien no podía pensar en " suspicacias" cuando en la definición había un piloto equipo y categoría francesa frente a este argentino flaco alto de buzo rojo que venía a quedarse con todo. Pero nada de esto paso. Firme desde el inicio con un auto contundente y un piloto que como todo el año se adaptó rápidamente a la pista dominó parte de los entrenamientos con una condición difícil de pista y logrando las dos Pole sobre el final del viernes . 

El sábado sería el día de la definición muchos estaban pendientes de ese talón de Aquiles que fueron las largadas para Nicolás pero también el campeón los dejo sin argumentos al largar de manera perfecta las dos competencias cosa que por el contrario su rival Segers no hizo ya que un movimiento en falso en el inicio le costó una penalización de 30 segundos dejando a Varrone en las puertas de la gloria después de una contundente victoria .

La carrera dos había que correrla más con la cabeza que con el corazón ya que con solo estar detras de Gregory Segers el campeonato lo tenia en el bolsillo . Y asi fue, por más que en algún momento Nico intentó superar a Segers la agresividad del francés le quitó las ganas y sin arriesgar de manera inteligente conservo la segunda posición lo que lo consagró Campeón.  

 

Finalmente el " Flaco + Vida" que llegó para ver como era esto de correr y representar a su país lo transformó a base de trabajo sacrificio y talento a los 17 años en su primer título internacional. Y esta muy bien !!

 

Contacto

Gracias por comunicarse con Pilotos Argentinos. Por favor complete el siguiente formulario enviándonos su consulta o comentario y le responderemos a la brevedad.

Buscador

Ingrese palabras a buscar en Noticias.